Estaba mirando el reloj y veía que hora ponía. Sabía que las 21:37 era tarde, pero ¿tarde para qué?. Seguí caminando cuesta abajo, los coches pasaban a mi lado haciendo ruido, oía como sus neumáticos avanzaban por la calzada mojada, antes había llovido. Tenía una sensación extraña, como si algo que estuviese haciendo, estaba mal hecho, pero ¿Qué mal estaba haciendo en realidad? Ninguno. Yo simplemente caminaba, aunque ni siquiera pensaba a donde iba. Entonces doble la esquina y aparecí en una avenida grande, bastante iluminada y me fijé en una casa que había al cruzar la calle. Recuerdo que me vino a la cabeza una imagen tan nítida de cuando era tan solo un niño, estaba saliendo del portal de ese edificio, en el cuál viví hasta los 22 años, abría la puerta y echaba a correr, con unos pantalones cortos y un balón debajo del brazo. En la otra acera esta mi amigo Sergio esperando impaciente, íbamos a jugar al parque del barrio. Recuerdo que ese día lo pasé realmente bien.
Entonces como burlándose de mis recuerdos choque contra un hombre que me hizo volver a la realidad, estaba en esa calle si, pero 50 años mas tarde, tenía 63 años, (eso lo recuerdo ahora, claro). Sabía donde estaba, pero no que hacía, ni que hacer. Hacía un frío del demonio asi que metí las manos en los bolsillos y note un móvil. Lo saqué del pantalón y lo mira, se que una de las teclas servía para algo, aunque no sé exactamente para que. De todas formas la pulse, y esperé, tampoco me preguntes que como sabía como tenía que esperar, solo sé que lo hice y punto. Ahora me alegro de que hiciese frio ese dia, y de encontrar ese móvil en mi bolsillo. Sino hubiese sido por eso tal vez habría desaparecido, me hubiesen atropellado o que sé yo. El caso es que ese día gracias a esa tecnología pude volver a casa con mi mujer. Aunque no supiese quien era, pero ahora si, y eso es lo importante.
Para los millones de personas en el mundo con la enfermedad del alzhéimer, ojala algún día, alguno de vosotros podáis contar a eso, después de que se haya creado una cura. Animo a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario