El dinero es la herramienta más fundamental en la vida, y el que diga lo contrario miente. Desgraciadamente no todo el mundo tiene acceso a un nivel de ingresos adecuado para poder vivir dignamente. Hay millones de personas en paro, y otras tantas cobrando sueldos ruines que les hace vivir de una manera poco agradable. Realmente hay familias que no saben cómo consiguen sobrevivir, mientras que otros se creen con el derecho de poder mirar por encima del hombro, creyéndose mejores, creyendo que si tiene lo que tienen es porque lo merecen. Tal vez sea así, lo merecéis, pero ¿eso qué quiere decir?¿Que el resto de millones de personas merecen lo que tienen?¿ Alguien en su sano juicio cree que una persona merezca pasar hambre, que merezca no poder tener al alcance una prenda de ropa? Ya ni siquiera me atrevo a hablar de los “sin techo”, no puedo imaginarme lo duro que puede ser acabar así, tener que vivir en la calle, buscar en la basura, dormir en cartones, pasar más frio que el puto tejado de una casa, todo el día a la intemperie.
Yo me atrevo a hablar de lo que conozco, me atrevo a hablar de una familia que para poder pagar su casa, con sus respectivos gastos, que para poder pagar la comida tiene que hacer esfuerzos realmente increíbles, que tiene lo justo para sobrevivir, pero no para vivir. Vivimos en mundo en el que comer, dormir y estar calientes no es suficiente, hemos creado una serie de necesidades innecesarias (valga la redundancia) que hacen que todo este insostenible.
Alabo a todas aquellas personas que gracias a su esfuerzo sus hijos y familiares tienen una vida decente dentro de lo que cabe.
Y ahora ricachones, esto es para vosotros, tal vez sea envidia, pero aun así no deja de ser una injusticia esto. No sé como no se os cae la cara de vergüenza cuando veis a una persona con medio cuerpo dentro de un cubo de basura y no dedicáis mas de un minuto en pensar porque ha acabado así, o peor aún, pensar que esa persona es una mala persona porque su cabeza este hundida en la mierda de basura. A mí se me parte el alma al pararme a pensarlo, saber que alguien esta tan jodido como para comerse naranjas podridas y restos de comida por ahí. Los vagabundos borrachos lo son porque tienen un verdadero motivo, y vosotros derrochadores, ¿por qué motivo la mitad de vosotros os metéis coca en baños de lujo? ¿por qué cojones os creéis mejores que nadie? No sois mejores que nadie, es más, muchos de vosotros sois una mierda, ni siquiera llegáis al adjetivo persona, y todo esto lo digo porque he conocido a unos pocos, a unos pocos que dicen que mientras ellos están en Marbella con su coche de lujo, los demás que no tenemos esa suerte, estamos condenados al fracaso. ¿Condenados al fracaso? Lo primero para fracasar es estar solo, no confundamos la riqueza con el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario